La fotografía no compite con la pintura, son fundamentalmente diferentes, el pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”.

Seguidores

Almería mi tierra

Almería mi tierra
Blog solo de Almería. ( Mi otro blog)

miércoles, 11 de mayo de 2011

Roquetas de Mar (II)

Espero que mi amigo Jesús me perdone pero no iba a dejar la serie a la mitad, de hecho lo advertí, puse Roquetas de Mar (I) y no hay uno sin dos, el caso es que me di un paseo por este hermoso pueblo situado a unos 15 km de Almería, que conserva todavía un poco lo marinero con lo turístico ya que es mas conocido por su oferta hotelera que por otra cosa, lo malo Jesús es que he terminado con Roquetas por no hacerme muy pesado, pero de vuelta Almería tuve otra parada, ya la veras. Esta primera foto tiene dedicación especial, a mi hermano Fali.
 





15 comentarios:

Jesús Chueca Zalba dijo...

Amigo Paco, que el bueno ( jajaja ) de Jesús no se molesta, ni se enfada por ver fotografías ..... TODO LO CONTRARIO.
Me encanta ver fotografías de los demás y las del mar, no es que no me gusten Paco, es que es envidia TOTAL y absoluta.
Es que yo hay veces que me voy a tierra de Julius solo para poder contemplar el mar ( la mar ? )

Viendo tus fotos, sabes cual sería también otro interesante proyecto fotográfico Paco ? Los nombres de los barcos. Es que me encantan !!! Y la de historias que habrá detrás de esos nombres.

Un saludo Paco y espero ver pronto tu "parada" de vuelta a casa.

Saludos a Trini !!!

Paco Sales dijo...

Unas bellas imagenes marineras, unos buenos encuadres y curiosidades, la venta de la "santa", buen reportaje Francisco, un fuerte abrazo para ti

Anónimo dijo...

Muy bonitas paco...me encanta la ultima..la del paseo..a media luz...me parecen unas fotos fantasticas...abra que conocer ese lugar tan bello y con tanta energia a la vez...un saludo amigo.

BIRD

Elena dijo...

Un material excelente te has traido para regalarnos. Con esas barquitas, que tanto nos gusta fotografiar.Son muy atractivas y emblematicas. Es imposible para los que amamos el mar que nos resistamos a fotografiarlas.
Besos.

ATENEA dijo...

Me gustan estas imágenes marineras, sobre todo porque cada una guarda la historia de una vida de trabajo y sacrificio dedicada al mar.
Un abrazo

Isabel Soriano dijo...

Vivo al lado del mar y por eso me gustan todas las fotos, se respira ese olor a salitre y sabor a sal. De Almería solo conozco Carboneras y garrucha, las dos muy marineras tambien.
Un beso Paco.

.A dijo...

preciosas imagenes..

Estoy trabajando vendiendo productos de cosmética por internet
a través de un catálogo .
te lo mando a continuacion por si te interesa algo vale ?¿ :)
http://es.oriflame.com/products/catalogue-viewer.jhtml?per=201107

un abrazo .

JUAN FUENTES dijo...

Amigo mio.
Por tu comentário a mi foto,dedujo que eres un filósofo.
Todo el mundo guarda en lo más profundo de su cerebro,añoranzas por algo de su pasado

Saludo Juan

Julius Revolution dijo...

Que bien mostradas las artes tradicionales de los pescadores. Me gustan los oficios tradicionales y fotografiarlos. Un abrazo paco.

Antonio Gil dijo...

Pues tu hermano estrá muy contento con esta dedicatoria ya que el reportaje es magn´fico. Cómo me gusta Almería!!

ANRAFERA dijo...

Gracias, Paco, por acercarnos este bonito lugar a través de estas estupendas fotografías.
Un cordial saludo.
Ramón

José Luis dijo...

Me encantan estos pequeños puertos de pescadores. Estupenda serie Paco. Amo el mar...

Un abrazo.

Unknown dijo...

Nada, nada que me tendré que pasar por alli, a por cierto y se encima esta merceditas jjjj.
Un saludo.

Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Son una pasada amigo...los motivos marineros, los aparejos....
Un gran trabajo!

Vittese dijo...

Mi preferida la segunda y la última!! Veo que has captado de todo, hasta el aviso de venta de una de las embarcaciones!!
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...